EN FLORIDABLANCA, ALARMISTAS SIEMBRAN EL TERROR.

Mucha atención; por supuestas irregularidades en la elección del personero de Floridablanca, la Procuraduría General tan solo acaba de hacer el llamado para la formulación del pliego de cargos contra 18 Concejales, quienes para su desgracia según los rumores, chismes y habladurías, que “corren como la pólvora, dizque serán suspendidos, destituidos y “enguandocados” en un “santiamén”.

Por Dios. No seamos alarmistas. Simplemente es el inicio procesal de ley, consistente en la notificación de acusaciones para que ellos comiencen a defenderse, solicitando por ejemplo el conocimiento de pruebas, que éstas se decreten y posteriormente se practiquen, viniendo después la aparición del espacio para “alegatos” mediante intervenciones individuales ante la Procuraduría, ente que se encargará de archivar, absolver o impartir las sanciones que considere adecuadas y oportunas.

Pero esto no será como “soplando y haciendo botellas o peluqueando locos”. No señores.

Con toda normalidad, el desarrollo de esta etapa podrá fácilmente durar mucho tiempo, ya que desde que se da comienzo a la apertura de la investigación y llega el momento del fallo tranquilamente se pueden tomar hasta 60 meses, óigase bien 5 largos años para que el caso NO prescriba, caduque o concluya.

Lo mismo sucederá con el “cacareado” caso de apertura de indagación preliminar al alcalde y al concejal por lo del audio del “monólogo del Guache, buscando hechos o justificaciones, con los que ahí sí se proceda al ordenamiento del respectivo auto de investigación que con más méritos permita la consecuente formulación de los pliegos de cargos.

Señoras y señores; gracias a Dios todos los días no son iguales. Floridablanca es una estupenda emoción humana. Floridablanca no es algo virtual, sino físico, porque está llena de humanidad. Floridablanca es un continuo devenir. Querámosla infinitamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *