DANNY ALEXANDER RAMÍREZ ROJAS, CONSOLIDA UNA MARCA DE CIUDAD.

Piedecuesta atraviesa por uno de los momentos más importantes de su historia. Me parece que Dany Alexander Ramírez Rojas con su Plan de Gobierno y su Plan de Desarrollo Piedecuesta mi ciudad, establece un punto de partida para que los nuevos mandatarios asuman la responsabilidad de convertir a Piedecuesta en la ciudad modelo del Área Metropolitana y esas bases se fundamentan en tres aspectos.

El primero en lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial, la calidad de suelos que se manejan, el plus-valor que se genera y las estrategias para mejorar las condiciones materiales de vida.

El segundo aspecto se relaciona con la institucionalidad en la parte administrativa, donde se ha logrado establecer que en Piedecuesta se tenga una visión de modernidad y que la estructura de la administración hoy cuente con los elementos para ejercer gobernanza.

El tercer aspecto está conectado con el componente financiero. Hoy Piedecuesta es una ciudad que cuenta con unos ingresos corrientes de libre destinación superiores a los 52 mil millones de pesos, que quiere decir que es sostenible financieramente, que tiene capacidad para lograr el gasto de funcionamiento, cubrir el gasto del servicio de la deuda y generar recursos disponibles para la inversión autónoma.

Esto es fundamental en un ejercicio de ciudad, gobernanza y administración pública; es un indicador que permite al alcalde tomar decisiones de manera adecuada.

Hoy Piedecuesta es la ciudad educadora por excelencia. Hoy Piedecuesta cuenta con una visión fundamental en el área Metropolitana. Y además es “ciudad destino” de aquellas empresas que conocemos como de economía limpia y nueva economía naranja, con las que se fortalece el nombre y marca de ciudad y eso ha sido obra de Danny Alexander Ramírez, quien lo ha hecho planteando las condiciones necesarias por las que han llegado las grandes empresas que buscan disponibilidad de recursos y porque hay disponibilidad de servicios públicos. El agua es fundamental y hoy se cuenta con una empresa triple A como es la Piedecuestana de servicios orgullo de los piedecuestanos y por la cual debe darse una lucha constante en que se mejore la capacidad empresarial, por ello se han invertido más de 25 mil millones en la Planta de potabilización, lo que permitirá incrementar la capacidad de litros por segundo y desde luego se fortalezca la proyección urbanística de la ciudad.

Hoy Piedecuesta crece en los sectores altos lo que genera un gran equilibrio; ya que crecen los estratos altos para que mediante el Fondo de Redistribución de la Riqueza se puedan atender las necesidades de los estratos bajos y que ese 20% de compensación del que habla la ley, se direccione hacia la vivienda de interés social, en un ejercicio consciente de que hay que mejorar para atender el déficit de vivienda.

De igual manera crece la ciudad y esto a expensas de la política de Danny Alexander Ramírez Rojas en los indicadores de Ciudad Sostenible, cuando vemos que Piedecuesta tiene mejor calidad de aire y cobertura máxima en los servicios públicos, requisitos básicos para considerársele como una ciudad que se mantiene en armonía.

Desde luego que toda sociedad tiene una serie de inconvenientes, problemas y controversias y la gran mayoría en Piedecuesta son y han sido por el uso del suelo por lo que se requiere un ejercicio fundamental que se debió hacer hace por lo menos ocho años y que tiene que ver con el nuevo Plan de Ordenamiento territorial, para evitar precisamente estos conflictos de uso de suelo que son los grandes generadores de violencia, porque está la discoteca donde no debía funcionar, porque está el negocio donde no debía estar y eso genera una serie de conflictos que se deben atender desde la perspectiva del Ordenamiento Territorial. A eso hay que apostarle.

O sea que las personas o las nuevas generaciones que van a gobernar a Piedecuesta tienen estos elementos claros y precisos con los que pueden dimensionar todas las decisiones como las inversiones y las obras a realizar en el futuro, utilizando la carta de navegación que es el POT, por lo que primero que se debe hacer es sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial para tener la carta de navegación; porque en él vamos a decir qué es lo que vamos a invertir y cuáles son las necesidades. A eso hay que apostarle y esa es la visión de ciudad.

Cuando uno va a vender una Visión de Ciudad pues tiene que tener en cuenta estos elementos y Danny Alexander Ramírez los dejó claros y los potenció porque los hizo con ejecutorias y obras.

De ahí la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable, como Visión del desarrollo urbanístico de la ciudad. Esto no es otra cosa sino el aterrizar una propuesta de ciudad creciente en evolución y con una excelente calidad de suelos.

A eso es lo que el Alcalde de Piedecuesta Danny Alexander Ramírez Rojas le ha querido apostar y por lo que bien se le considera como uno de los alcaldes más inteligentes y prospectivos del Área Metropolitana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *