GIRÓN, CIUDAD MODELO DE DESARROLLO.

El Gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez Barrientos ha concentrado todos sus esfuerzos hacia la planeación, ejecución y logro de metas, contenidas dentro de su Plan de Desarrollo, somos Tejido Social; dejando esta responsabilidad en cabeza de la Ingeniera Industrial, Luz Dary Vega Rueda, especialista en Gerencia de Proyectos y maestría en gestión pública y gobierno, quien como Directora de Proyectos y Plan de Desarrollo está al frente de los componentes, líneas estratégicas, programas y ejecución de sus contenidos.
Los mismos están condensados en la Modernización de la Gestión Pública y buen gobierno, Tejido Social para el desarrollo humano, infraestructura para el desarrollo de la prosperidad, Seguridad y convivencia Ciudadana, gestión ambiental y ordenamiento del territorio.
Este Plan de desarrollo cuenta con 18 líneas estratégicas, contenidas en 73 programas y 491 metas.
De las mismas 491 metas, el cumplimiento a la fecha es del 93%.
En la Secretaría de Salud, su titular John Forero, recibiendo el Hospital San Juan de Dios en alto riesgo de liquidación, logró con el alcalde, la ejecución de los convenios para el pago de todos los pasivos que salvaron la institución Hospitalaria.
En el momento se adelanta el Proyecto de la construcción de la Clínica de Girón que ya cuenta con el proceso de elaboración de los diseños y su Plan médico-arquitectónico, con el aval del Ministerio de salud.
Antes se atendían 45 mil consultas y ahora se atienden 90 mil. De 18 mil consultas odontológicas a se pasó 45 mil.
La dotación del servicio de urgencias, hace parte de esta dinámica de progreso asistencial que se ha equipado y modernizado en su totalidad.
En la zona rural la recuperación de los puestos de salud, en las veredas Acapulco, Pantano, Motoso y Bocas, evidencian estos objetivos.
Los puestos de salud de Malpaso, Ciudadela Nuevo Girón y el de Alameda, este último, con 14 médicos permanentes y 8 odontólogos, en atención continua, muestran los positivos avances desarrollados.
Antes se contaba con 64 mil afiliados al régimen subsidiado, lográndose un registro record que ya es de 82 mil y sigue en continuo aumento.
La cobertura en vacunación es del 95%, factor de inmunización altamente favorable para la población.
Se redujo en un 200% la percepción del dengue. Se disminuyó en más del 400% el Sika y el “Chiconguña”, gracias a las masivas tareas de acción contra sumideros, neutralización de agentes transmisores y aplicación de los controles químicos.
En operaciones de Salud ambiental, se han practicado 4 mil 200 procedimientos de esterilización y 18 mil vacunaciones de mascotas, llegándose a controlar totalmente los brotes de rabia o Hidrofobia.
Antes se atendía al público en instalaciones precarias y ahora la modernidad de las mismas es lo que predomina.
A la fecha hay un total consolidado de 473 proyectos cumplidos a la perfección, según las mediciones, registros y estadísticas.
En vivienda el gobierno del alcalde John Abiud Ramírez Barrientos, ha logrado la gasificación en 17 barrios y el mejoramiento de la habitabilidad de 67 hogares.
La creación de la Secretaría de vivienda, está dentro de los notables hechos de atención a los requerimientos de la ciudadanía en esta importante área con la reubicación del Barrio La inmaculada, construcción del Parque lineal San Jorge, recuperación del asentamiento del Coliseo Juan Pablo Segundo, reubicación de las familias del Barrio El Carmen y continuidad de esta labor en Brisas.
Con 400 viviendas se adelanta la ejecución del Proyecto Nuevo Girón, junto con el proceso de licenciamiento del Proyecto de mil 344 viviendas para La Ciudadela Villamil y otro proyecto con 640 viviendas que en pleno avance se adelanta en el Rincón de Girón.
Estos proyectos se empezaron a planear desde el 2.016, a la par con la habilitación de los terrenos y construcción de patrimonios autónomos, viéndose en estos momentos la materialización de esta planeación de Proyectos en la Ciudadela Nuevo Girón, denominado Conjunto Residencial San Benito, que cuenta con su debida licencia de construcción.
La Secretaría de Educación con su titular, Adela Silva, se encargó de la construcción y modernización de la estructura educativa, con una inversión superior a los 70 mil millones de pesos destinados para la construcción de 8 mega-colegios y el mejoramiento de las instalaciones físicas, con espacios dignos perfectamente iluminados, amoblados y adecuados, con más de 169 aulas polivalentes construidas, con laboratorios y bibliotecas con perfecta dotación.
La implementación de la jornada única ya está funcionando en 6 de los 8 “mega-colegios”, construidos por esta administración, cuyos 13 mil niños permaneciendo más tiempo en las aulas y menos en las calles, se convierten en guía de la ejecución de esta novedosa modalidad que por ley se tiene que aplicar en todo el país.
En conclusión; Girón, ciudad modelo de desarrollo, progreso y futuro, obra de su alcalde, John Abiud Ramírez Barrientos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *