GIRÓN, CIUDAD DE LOS MILAGROS.

Nubia Estela Morales Guarín, es la profesional que conduce los destinos de la Dirección de la oficina mujer, equidad y género en el extraordinario gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez Barrientos.

Desde ese centro de atención es donde se promueven y ejecutan los programas sociales para que todas las mujeres de esa hidalga ciudad, mejoren su formación integral y fortalezcan su desarrollo emocional, mediante la práctica de actividades que incrementan su participación y el empoderamiento en las diferentes áreas de acción femenina.

Las mismas se concentran en todos los escenarios políticos, culturales, sociales y económicos en los que la caracterización de la mujer es fortalecida con la generación de  relaciones con equidad de género e igualdad, buscando disminuir los brotes de violencia, que atentan contra la integridad de las mujeres.

Así mismo la oficina de la mujer, equidad y género de Girón, ofrece toda la asesoría, orientación y acompañamiento institucional con el fin de promover, proteger y defender los derechos humanos, garantizados a través de la ejecución de leyes como la 12-57 de 2.008.

Es importante resaltar que gracias a la gestión realizada durante lo transcurrido del 2.019, más de 16 mil mujeres “gironesas”, han resultado beneficiadas con los procesos fundamentados en la atención y asesoría institucional de la Dirección de Género de la municipalidad.

Actividades de esparcimiento como lo fueron la celebración del mes de las madres y la conmemoración del mes de la mujer, hacen parte del extraordinario radio de acción trazado por este gobierno.

De igual manera se han capacitado las mujeres en cursos de bisutería, emprendimiento, talleres a madres comunitarias en programas de crianza, liderazgo y autoestima, relaciones afectivas, derechos humanos y mecanismos de protección, incluyendo, por la proximidad de fin de año, los múltiples cursos de manualidades navideñas que se desarrollan en todos los barrios que conforman la geografía municipal de la magistral Villa de San Juan de los Caballeros, monumento nacional, obra de una administración como la de, John Abiud Ramírez Barrientos, considerado como el mejor alcalde que Girón ha tenido en toda su historia ciudadana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *