GIRÓN, MÁS SEGURO.

Todos los barrios  y sectores que conforman la geografía  de la ciudad de Girón, están  viviendo las garantías del proceso de fortalecimiento del tema de seguridad, obra del gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez Barrientos; informó en rueda de prensa, la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, profesional María del Pilar Flórez.

Este plan de protección ciudadana se fundamentó en la construcción inicial de 6 Comandos de Atención Inmediata, complementado con los tres CAI adicionales, cuya ejecución está en plena marcha.

La adición complementaria a este proceso de vigilancia, quedó registrada bajo la estrategia, “Girón más Seguro”, que consiste en la entrega de modernas cámaras que conforman poderosos circuitos cerrados de televisión, para que los habitantes de cada sector con todos sus barrios, cuenten con este auxilio tecnológico de pantallas para el monitoreo constante de lo que está pasando en sus respectivas áreas.

Más de mil cámaras, instaladas en tiempo récord que estará finalizando a mediados de octubre, conforman las redes que en circuito cerrado con puntos de monitoreo comunal, beneficiarán a cien de los 182 barrios que constituyen la jurisdicción de Girón.

Es tal la funcionalidad del sistema que las personas pueden irse para el trabajo o lugar de actividades y con el dispositivo o la plataforma instalada en su celular, así sea de la más sencilla tecnología, puede con certeza enterarse de lo que está pasando en su barrio o frente a su casa.

En eso consiste este tipo de herramientas que se entregan a la comunidad que será capacitada para que cuando visualicen algo que les despierte sospecha o genere estado de alerta, puedan de manera oportuna avisar a la policía nacional y así se logre reforzar el tema de seguridad y protección de Girón.

Serán cien barrios en los que se contará aproximadamente con unas 500 personas revisando y teniendo ojos las 24 horas de los 7 días de la semana, con la súper-vigilancia de la policía nacional en alianza con la comunidad, enterándose de lo que está pasando en su sector y alrededores.

Esta herramienta fue diseñada por el alcalde, John Abiud Ramírez Barrientos, quien desde el primero de enero del 2.016 dijo, que una de las problemáticas que más le preocupaba era el tema de seguridad, por lo que de inmediato dio comienzo a esta infraestructura de seguridad, garantizando protección de óptima calidad durante los próximos 20 años, concluyó en su informe de prensa ante todos los representantes de los diferentes medios de comunicación, la Secretaria de Seguridad y Gestión del riesgo de Girón, María del Pilar Flórez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *