GIRÓN, CIUDAD EDUCADA.

El balance del sector educativo, aproximándose la conclusión de los cuatro años de administración del alcalde de Girón es altamente positivo y se constituye en puntual reproducción de lo planteado en su propuesta de gobierno cuando dijo: hay que construir, ampliar y modernizar su infraestructura.
Así con estas palabras, la Secretaria de Educación, ADELA SILVA, empezó por referirse a la construcción de ocho colegios que con inversión de 70 mil millones de pesos, permitió la construcción de 195 aulas, bibliotecas, laboratorios, salones polivalentes, zonas administrativas y demás áreas que permitieron que los estudiantes tuviesen espacios dignos para su formación académica.
También este extraordinario proceso de mejoramiento pedagógico y estructural, permitió el incremento de las instituciones educativas que se inició con 14 en el 2.016 y a la fecha está en 20.
Paralelamente se procedió a la ampliación de la planta docente que desde el 2.015 con 893 profesores pasó a los 951 educadores con que hoy se cuenta.
La implementación de la Jornada Única, que en el 2.016 comenzó, partiendo de cero niños, felizmente a la fecha contabiliza una extraordinaria cifra de 13 mil 100 menores, que representa más del 50% de las matrículas atendidas en esta especialidad.
En cuanto a los programas de alimentación escolar, el gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez, lo mantuvo en permanente y garantizada operación, al 100% en el sector rural y jornada única, con una inversión inicial en el 2.016 de mil 300 millones, pasando a los 8 mil millones de pesos, costo a este año, con una proyección de 10 mil millones de pesos para el año entrante.
El servicio de transporte escolar durante estos cuatro años, dijo la secretaria de Educación, ADELA SILVA, fue prestado con una cobertura del 100% al sector rural, logrando con ello toda la facilidad de acceso para que los niños acudieran a estudiar con el máximo de garantías en estas instituciones educativas.
Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, destinados a la dotación de los nuevos colegios, más el mejoramiento de 34 restaurantes para alimentación escolar, junto a la reconstrucción y refuerzo estructural de 15 establecimientos de la zona rural, figuraron dentro de estos cuatro años de atención y soluciones permanentes del alcalde de Girón.
En síntesis la Secretaria de Educación, ADELA SILVA, así presentó el balance generalizado de la educación en Girón, durante estos 4 años de ejemplar gobierno de John Abiud Ramírez Barrientos, caracterizados por su desarrollo académico y pedagógico, logrado gracias al liderazgo de directivos, rectores, coordinadores y docentes, en condición de artífices de esta memorable histórica página en GIRÓN, CIUDAD EDUCADA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *