PIEDECUESTA PUJANTE, MODERNA Y EN EVOLUCIÓN, DANNY RAMÍREZ.

PIEDECUESTA PUJANTE, MODERNA Y EN EVOLUCIÓN; DANNY RAMÍREZ.
Terminándose el tiempo de gobierno del alcalde de Piedecuesta cuáles son los aportes que deja; es el texto de la pregunta que sirve para dilucidar las muy normales inquietudes de la ciudadanía “garrotera”.
Y uno de estos muy importantes aportes del Ingeniero abogado, es la impronta de ciudad que Piedecuesta adquirió en estos últimos cuatro años, de tránsito hacia la evolución y el crecimiento que la ha convertido en pujante y con tendencia al modernismo como en la actualidad se evidencia
Y esto a raíz de qué?,
Muy sencillo. Piedecuesta era una ciudad que contaba con ingresos propios de 35 mil millones de pesos y a la fecha la cifra de recaudo asciende a 55 mil 200 millones de pesos de ingresos corrientes de libre destinación, que indica que el crecimiento fue de aproximadamente 21 mil millones de pesos que en términos nominales es del 70% que es algo fundamental e incontrovertible.
Piedecuesta tenía 44 mil predios y en la actualidad su total es de 53 mil 600.
Pasó la ciudad de un costo predial catastral de 3 billones 200 mil millones a 5 billones de pesos que es su valor de hoy.
Pasando a la prestación de los servicios públicos, Piedecuesta tiene una perfecta consolidación con la Piedecuestana de Servicios que cuenta con una Planta Moderna en la Colina que le permite tener una disponibilidad de 700 litros por segundo, además de estar tratando el cien por ciento de sus aguas.
Este alcalde de Piedecuesta, Danny Alexander Ramírez Rojas, logró hacer gestión y conseguir los recursos para el Intercambiador de Guatiguará, el Centro de alto rendimiento y los de Integración ciudadana en pro del logro de calidad de vida con una visón absolutamente clara que permitió convertir en operativo el Plan de Desarrollo.
Esta administración de manera recursiva acudió a fundamentales fuentes como la del endeudamiento, gracias a que había fortalecido sus recursos propios, otro de los grandes logros desde la perspectiva de hacienda.
Todo esto deja a Piedecuesta frente a una ciudad que está en perfecta evolución y con una dinámica absoluta que permitirá la continuidad del proceso de “centralidad urbana”, porque tiene un suelo de calidad, sus servicios públicos son adecuados y posee todos los factores que la posicionan preferencialmente.
Llegada la consolidación del ordenamiento territorial en la que se deberán tener en cuenta todas estas perspectivas económicas y financieras para proteger esa calidad de suelos, indiscutiblemente Piedecuesta seguirá creciendo, máxime si queda en un muy buen nivel competitivo, dados sus interesantes indicadores de calidad de vida, planeación y perspectivas, como se ha podido comprobar en estos días cuando precisamente se procede al desarrollo de las etapas de empalme con los encargados de esta importante misión administrativa que se viene cumpliendo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *