«CUARENTENA», SINÓNIMO DE PARÁLISIS.

Desde todos los ángulos, están surgiendo planteamientos hacia los métodos conducentes al hallazgo del mejor antídoto contra el “coronavirus”, llegándose a conclusiones, como, que lo más conveniente es la conjugación de los verbos, cooperar y confiar.

Y su razón se desprende de un hecho como atribuir el origen de la “pandemia” a impactos como el de la “globalización”, por lo que lo más indicado para la contención del “virus”, es la “generalización mundial” de masivas políticas de integración.

De todas maneras, recursos como la “cuarentena” que nos han formulado para detener la “contaminación”, sin embargo, ese “apartar prolongado” nos puede conducir a la “paralización económica” y lo que es peor, sin brindar un auténtico blindaje contra los brotes infecciosos.

Por esto, lo requerido es el intercambio de confiable información científica y humana, condensada por la “solidaridad universal, teniendo en cuenta que el mundo atraviesa por una aguda crisis no solo producto del “coronavirus”, sino por la desconfianza entre seres dispersos.

Indudablemente. Si lo que queremos es derrotar al “coronavirus”, lo primero que debemos hacer como personas, es creer en los científicos, respaldar nuestras autoridades y que los países conciban la esperanza de confiar entre sí.

No se diga más. En este presente que nos ocupa a los colombianos, son primordiales las expresiones; confiar y cooperar.

Es cuestión de humanidad. Evitemos la explosión viral que nos amenaza, uniéndonos y venciéndola solidariamente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *