TAXISTAS DE TODO EL PAÍS, EN ASAMBLEA PERMANENTE.

El Comité de Transporte público de Santander se pronunció enérgicamente, buscando motivar el interés y la solidaria unión de un gremio que, será ahora, cuando haciéndose escuchar sentará el más histórico precedente con el que se le ponga punto final a todos los abusos, sometimientos y atropellos con los que despiadadamente se les avasalla.

Por eso el gremio de taxistas protesta y no acepta que la “aplicación UBER” anuncie ofrecer el servicio de transporte público alquilando carros particulares.

Esto es imposible siendo que existe un fallo de la Súper intendencia de Industria y Comercio en contra de la “aplicación UBER, precisamente por prestar el servicio de transporte público en vehículos particulares, como lo prohíbe el Estado colombiano y es, otra vez, lo que ilegalmente están pretendiendo.

Esto no es un capricho; Es producto de la sentencia 0073 de 2.014 proferida por la Corte Constitucional que, sin rodeos y concretamente, prohibió la prestación del Servicio de Transporte Público en carros particulares.

Es más. La Ley Estatutaria 105 de 1.998
precisa que la Operación de Transporte Público en Colombia es un servicio bajo la regulación del Estado, quien es el que ejercerá el control y vigilancia necesarios para su adecuada prestación en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad.

Con todos estos sólidos argumentos legales, con razón el Comité de Transporte Público de Santander, ha emitido su muy respetable pronunciamiento en el que le exigen al gobierno nacional, a la policía, al gobernador, alcaldes, direcciones de tránsito y la Súper-intendencia de Transporte, hacer cumplir las normas vigentes del Estado Colombiano.

Como era de esperarse, el gremio de taxistas en todo el territorio nacional, se ha declarado en asamblea permanente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *