MANTO DE, «OPERACIÓN SILENCIO», EN ESPIONAJE MILITAR.

En los estrados judiciales avanza el proceso por el bullicio de espionaje que involucra al ejército y propicia el enfrentamiento entre opositores y defensores del presidente.

Por serias irregularidades de inteligencia y contrainteligencia del ejército, la Procuraduría llamó a Juicio Disciplinario a 13 militares que oficiaron en el mismo período en el que el General, Nicasio Martínez, actuó como comandante.

Estos militares habrían obtenido información de algunos “perfilados”, violando la Ley de Inteligencia y afectando derechos fundamentales de periodistas, sindicalistas, integrantes de ONGs, congresista y gentes de la política.

Paralelamente en el Congreso, políticos opositores sindicaron al ministro de defensa, de liderar una “Operación Silencio” que, evitaría la publicación de la verdad sobre los últimos escándalos de espionaje.

Durante el debate le recordaron al expresidente Álvaro Uribe que en su gobierno el DAS lideró una endemoniada campaña de acecho contra magistrados y opositores a sus políticas, por lo que ripostó indicando que, en los computadores de Raúl Reyes, había información que comprometía a Iván Cepeda con las Farc, añadiendo que, nunca espió a Gustavo Petro, sino que desde su gobierno persiguieron legalmente a una persona cercana a él, quién habría recibido dineros ilegítimos de Hugo Chávez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *