Piedecuesta Se Proyecta, Con Grandes Obras

Si hay algo que por justicia los Piedecuestanos deben reconocer, olvidándose de revanchismos o procedimientos que se alejen de lo evidente, es el alto interés de la administración de su alcalde, Danny Alexander Ramírez Rojas y el cumplimiento de obras como la remodelación total de la cancha del parque de las hermanas, convertida en escenario insignia de la municipalidad.

De igual manera el nuevo alcantarillado de los barrios Barro Blanco, San Cristóbal, Cabecera del Llano, hoyo chiquito, La Tachuela, San Luis, Suratoque, San Rafael, Villa Luz y Villanueva, son hechos incuestionables, como en la Vereda Planadas y la alcantarilla con estructura de disipación que evita que la vía y los predios se afecten por las lluvias.

En zonas veredales de Guatiguará alto, Plan de las Piñas, Pinchote y la Navarra, donde el transporte resultaba imposible por las lluvias, todo cambió con Placa Huellas que solucionaron la parálisis del tránsito de no menos de 400 familias de la zona rural.

También los residentes a lo largo de la carrera novena, entre calles cuarta a la décima, área donde desde hace 30 años padecían de las inundaciones por los aguaceros, la remodelación adelantada puso punto final a tales penurias.

Problemas como el represamiento de la quebrada Suratoque y las inundaciones de la carrera octava se acabaron, gracias al nuevo “Box Culvert”, convertido en factor de tranquilidad y seguridad comunitaria.

Trabajos de recuperación vial en el Barrio La Cantera, carrera segunda entre calles séptima y octava, con reposición de acueducto, alcantarillado y arreglo de andenes, beneficiando a más de 600 familias del sector, son obras que fundamentan lo positivo de Piedecuesta.

La pavimentación y el mejoramiento de las calles principales de Bellavista, han sido motivo de satisfacción para casi mil familias, que disfrutan del retorno de la seguridad y el progreso sectorial.

La construcción de muros de contención y obras de estabilización de taludes en la vía de acceso a los barrios Villas de San Juan, San Pedro y Ciudad Perdida, favoreciendo a 800 núcleos familiares, hace parte de este importante contenido de obras civiles.

En Piedecuesta, la ampliación del Banco de maquinaria ha permitido que la alcaldía del Ingeniero, Danny Alexander Ramírez Rojas, triplique la atención y reparación vial urbana y veredal, mediante gestión municipal que contabiliza la adquisición de 15 máquinas en funcionamiento.

Además Piedecuesta es el único municipio de Colombia con plataforma Web de empleo, que con aprobación del Ministerio del Trabajo, cuenta con autorización que la faculta como Agencia Pública a través de su programa Piedecuesta Emplea.

Por todas estas obras y hechos de positiva gestión y recursos propios, adelantados por el alcalde, Danny Alexander Ramírez Rojas, es que la ciudad de Piedecuesta está cambiando.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *