Se Multiplica Favorabilidad De Iván Duque.

Los colombianos votamos libremente el domingo, derrotando las maquinarias, la corrupción electoral, la burocracia, las clientelas y la enclenque clase parlamentaria.

Comprobamos que fracasaron los tradicionales partidos que respaldaron a los candidatos, Germán Vargas y Humberto del La Calle, representantes de la pobre Unidad Nacional que gobierna con el Presidente Santos, los Partidos de la U, Cambio Radical, el Conservador y el Liberal que con su escaso 2 % que logró está al borde de perder su personería jurídica.

En esta Primera Vuelta, la opinión pública se abrió de los partidos políticos, la mayoría en crisis, por estar convertidos en fábrica de avales al servicio de intereses y ambiciones personales, de quienes como zánganos se mantienen en el congreso apoyados por una clientela movilizada por el favoritismo del gobierno, los abusos del poder y la corrupción electoral.

Ojalá en la segunda vuelta el número de electores se doble y acudan a las urnas los 17 millones de colombianos que no participaron en la primera vuelta presidencial, para que a conciencia y libremente, elijan entre Gustavo Petro e Iván Duque, al sucesor del fracasado Presidente que se va.

Siendo que ya arrancó la segunda vuelta presidencial; en escena están el voto racional, el voto de opinión, el voto del miedo y el voto emocional, será el país el que decida entre dos modelos ideológicos el de centro derecha de Iván Duque y el de izquierda populista de Petro, con su autoritarismo y su bandera revanchista de lucha de clases, que lo han convertido en el menos adecuado para gobernar a Colombia, pues bien sabemos que ni su temperamento ni sus ideas lo hacen apto para ser presidente, por lo que como quien dice o mejor dicho; todo está consumado. Iván Duque, Presidente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *