Letal Comercio De Estupefacientes

La venta de droga en escuelas y colegios del Área Metropolitana es una realidad creciente y preocupante, que ha llevado a los comercializadores de este tipo de sustancias, que buscan nuevos mercados, a cometer el peor de los crímenes: inducir a niños y adolescentes a la drogadicción.

Ante tan grave caso, la lucha contra esta modalidad del “micro-tráfico”, debe ser prioritaria, o en muy poco tiempo estas ciudades estarán llenas de jóvenes consumidores, con todo lo que ello implica en materia de salud pública y de seguridad.

Por esto se requiere una mayor presencia de las autoridades, dentro y alrededor de las instituciones educativas, siendo la posibilidad del policía escolar, una propuesta de especial validez.

Hay que tener en cuenta que el reto, no es solo para las autoridades, que deben ser más efectivas en la lucha contra este flagelo. La responsabilidad es para la sociedad en general, que no puede dejar que sus nuevas generaciones se entierren en la droga.

Primordial que las instituciones pedagógicas y los profesores, como responsables momentáneos de los estudiantes, así como los padres de familia, tienen que jugar un papel fundamental, pues los cuadros de abandono, violencia intrafamiliar y falta de atención, convierten en mucho más vulnerables a niños y adolescentes, que desgraciadamente terminan convertidos en víctimas de esta terrible trampa criminal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *