UMBRAL, «RAJÓ» LA CONSULTA.

De los 12 millones 140 mil 342 de votos que se necesitaban para que la consulta contra la corrupción produjera el domingo las transformaciones que se buscaban con las siete preguntas puestas a consideración de los ciudadanos, hicieron falta 500 mil colombianos que no acudieron a las urnas.
En esas sencillas circunstancias, ese resultado, permitió conocer la voluntad del 95 % de los votantes contra un engendro que ha debido convertirse en el punto de apoyo para tomar medidas, que, interpretando la voluntad popular, facilitaran el “revolcón” que de alguna manera inspiró la Consulta.

De igual forma, por lo sucedido, esto no debe catalogarse como una derrota a la condena que los colombianos tienen contra la corrupción.
Han sido 11 millones 700 mil “paisanos” que hicieron pública su voluntad, respaldando en más del 99 % cada una de las siete propuestas que como peguntas debieron responder.

Por lo anterior, deberá ser tarea prioritaria de los dirigentes políticos y gobernantes, interpretar esa manifestación democrática que no puede ser usada como bandera triunfalista de promotores ni opositores y sí debe considerarse como una victoria de nuestra democracia contra el escepticismo, la incredulidad y pestes como la Corrupción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *