NO MÁS VIOLENCIA CON EL CORTE DE GAS

Si una persona porque se le olvidó, deja de pagar uno de los servicios públicos como el de gas natural fenosa en Gasoriente, siendo ese servicio indispensable para el digno desarrollo de la vida y, más aún, si en el lugar habitan personas que merecen protección especial, como los niños, no entendemos por qué esta empresa inhumana y abusivamente procede a cortar el servicio, a la “bulla de los cocos” aprovechándose de la necesidad y el desconocimiento al respeto de los derechos de la ciudadanía.
Prueba de esto, el pronunciamiento de la Corte Constitucional con la sentencia de un caso en el que una señora presentó una Acción de Tutela por la suspensión del servicio de gas en la vivienda en la que habitaba con su esposo y un niño en brazos.
Señores de gas natural fenosa, antes gasoriente. No sean bárbaros con el pueblo e irreverentes con el Alto Tribunal que ha consagrado a los niños como seres de especial protección, por lo que sus derechos deben prevalecer aun por encima de la facultad que tienen las empresas prestadoras de servicio de suspender la prestación de estos por el incumplimiento en el pago de las obligaciones derivadas de un contrato.
Si bien estos “negociantes” persiguen unos fines legítimos al exigir un pago por la prestación del servicio de gas, sin embargo esto no los faculta de manera absoluta para el corte del servicio de gas y menos existiendo seres en condición de debilidad manifiesta como los niños que merecen una especial protección por parte del Estado. No podemos seguir resignados callando más de estos abusos.
Antes de proceder a la suspensión del servicio, a la empresa de gas natural fenosa le corresponde analizar cada caso, ya que deberá tener en cuenta si con tal decisión se pueden afectar derechos en mayor magnitud que los beneficios que se reportan como la Corte Constitucional lo indica. Luego debemos unirnos y así hacer que se escuchen nuestros reclamos, precisamente para seguir combatiendo enérgicamente la corrupción.
Paisanos. Nuestra defensa legal como pueblo, nos invita a tomar estas medidas necesarias para impedir estos atropellos de la Empresa de gas natural fenosa. Luego manos a la obra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *