EL CONCEJO DECIDIRÁ, QUIÉN ASUME «TRANSITORIAMENTE» EN LA PERSONERÍA.

Ayer fue notificado de la tutela en segunda instancia el Personero de Floridablanca, Luis José Escamilla.

Le confirmaron la decisión de primera instancia que la declaró improcedente, entre otras razones porque según el juez ya está en trámite una acción que interpuso de nulidad y restablecimiento del derecho para que le indemnizaran el año en el que no pudo ejercer, por las irregularidades que se presentaron en el proceso de elección del personero 2.016 – 2.020.

Se tiene en cuenta que el proceso de nulidad y restablecimiento del derecho con el que el Personero Luis José Escamilla busca que le indemnicen ese año, continúa su trámite en período probatorio y decisión.

Frente a las expectativas por la elección del próximo personero, estas se dilucidarán tras el curso y los trámites en que transcurre el proceso de nulidad del presente concurso de méritos para elegir al titular de ese cargo durante el período 2.020 – 2.024.

Siendo que en la actualidad al personero Luis José Escamilla no le han notificado mediante acto administrativo para que proceda a nombrar “transitoriamente” a la persona que deberá entregarle el cargo, se considera que hay un vacío en el ejercicio de esa titularidad en Floridablanca.

Como hasta ahora al personero Luis José Escamilla, repito, no se le ha notificado del acto administrativo para saber a quién deberá entregar, entonces él hará el informe de gestión y lo radicará en recepción de la personería con la identidad de quien se desempeña en la personería auxiliar.

El llamado a decidir quién debe asumir transitoriamente como personero, mientras se resuelve la nulidad que se desarrolla por el proceso de concurso de méritos para su elección, es el Concejo municipal, previa convocatoria a sesiones extraordinarias de esa corporación por parte del alcalde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *