FRENTE A LA PANDEMIA, NOS NECESITAMOS TODOS.

Acercándose el tiempo en el que la cuarentena empezará a disminuir la intensidad de su confinamiento, debemos concientizarnos de una situación como que, nuestras vidas no volverán a ser igual que antes del COVID – 19.
Por eso tenemos que entrar en modo de entender esas variantes, empezando por puntualizar sobre los cambios de hábitos que operarán y los valores que nos exigirán al momento de reintegrarnos.
Ahí es donde la “solidaridad” se convierte en factor básico y condición del existir humano, pero NO desde el privilegio sino desde la necesidad de ser y permanecer en sociedad.
Para el caso, ejecutorias como la de: COLOMBIA CUIDA COLOMBIA.
Proyecto de la sociedad civil y el sector privado, en busca de donaciones y con una red de muchas organizaciones, empresas y fundaciones, para amortiguar las necesidades de alimentación y salud de los colombianos que se han visto afectados por la parálisis disparada por el “coronavirus”.
La propuesta está orientada hacia los médicos y todo el personal de salud
buscando proteger a los adultos mayores, los trabajadores informales, las madres solteras, los indígenas y los migrantes.
Después de casi un mes de haber puesto en marcha esta iniciativa, se han beneficiado más de un millón de personas en 114 municipios del país con la entrega de muchas toneladas de alimentos.
Durante este mes se pretenderá llegar a millón y medio de personas y contar con algo más de 600 aliados.
Toda esta gran empresa comprende un conjunto de elementos multiplataforma en vivo, como nunca antes se haya registrado en toda la historia del país.
Prueba de ello la mostrada el pasado viernes a partir de las 8 y 30 de la noche, donde más de 30 medios de comunicación y distintas casas periodísticas se conectaron e hicieron una transmisión conjunta en radio, televisión y plataformas web, con más de 50 artistas, en escena.
Indiscutiblemente estamos invitados a ser solidarios y vencer, porque solo seremos triunfadores cuando entendamos que para derrotar a la “pandemia”, nos necesitamos todos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *